Los motores de CA de imán permanente (PMAC) tienen muchas ventajas sobre los motores de inducción de CA, incluida una mayor eficiencia y densidad de potencia. Los motores PMAC SyMAX de LEESON® tienen un beneficio adicional: todos los motores SyMAX de serie vienen con un anillo de conexión a tierra del eje AEGIS® instalado de fábrica.

Los beneficios de LEESON SyMAX incluyen:

Alta eficiencia, hasta IE4: los costos de energía son el 95 % o más del costo total de propiedad de los motores eléctricos. Los motores SyMAX tienen una eficiencia de 1 a 3 puntos por encima de IE3. Una mayor eficiencia significa facturas de electricidad más bajas.

Mayor confiabilidad, menos mantenimiento: los motores PM funcionan a temperaturas más bajas que los motores de inducción de CA, por lo que tienen una vida útil más prolongada de los cojinetes y el aislamiento y requieren menos mantenimiento.

Reemplazo directo: en la mayoría de las instalaciones, los motores SyMAX se pueden cambiar por motores con marco NEMA e IEC existentes sin modificaciones adicionales del sistema.

Mayor densidad de potencia: una mayor densidad de potencia que los motores de inducción de CA significa que puede obtener más potencia con el mismo tamaño de bastidor o la misma potencia con un tamaño de bastidor más pequeño.

Protección contra el estrés por tensión: los motores SyMAX tienen el sistema de aislamiento patentado MaxGuard y un anillo AEGIS montado en el interior para proteger el motor de los daños causados ​​por la salida del variador.

Garantía prolongada: los motores SyMAX vienen con una garantía de tres años de LEESON. Además de eso, el anillo AEGIS en el interior viene con una garantía extendida de 2 años contra daños en las estrías de los cojinetes.