En el sector manufacturero, los costos por paradas imprevistas son enormes y su magnitud se intensifica. Según un estudio reciente realizado por Senseye Predictive Maintenance a 72 grandes empresas, los costos por paradas imprevistas en plantas grandes promedian $532,000 por hora. El estudio cita la alarmante cifra de que las paradas imprevistas representaron el 11% de los ingresos anuales de estas empresas en 2022, frente al 8% en 2020.

¿Qué están haciendo los fabricantes para mitigar los tiempos de inactividad inesperados?

Huelga decir que los fabricantes hacen todo lo posible para minimizar las paradas no planificadas. Una estrategia de mitigación de paradas tiene muchos componentes, desde reforzar los programas de mantenimiento hasta invertir en productos de protección para maximizar la fiabilidad de los sistemas de fabricación.

Protección de los cojinetes del motor contra daños causados ​​por los variadores de frecuencia

Un paso en esta dirección es proteger los rodamientos de los motores eléctricos contra los daños causados ​​por el control de variadores de frecuencia (VFD). Los VFD generan voltaje de alta frecuencia en los ejes de los motores que controlan. Sin protección, este voltaje de eje se descargará a través de los rodamientos del motor o del sistema, causando daños eléctricos, posibles fallos prematuros y posibles paradas imprevistas.

Una estrategia confiable: Anillo de puesta a tierra del eje

Un producto de protección es el anillo de puesta a tierra de ejes AEGIS®. Los anillos AEGIS proporcionan una ruta de baja resistencia para la carga en el eje y reducen la tensión del eje a niveles demasiado bajos como para que se produzca un arco eléctrico a través de los rodamientos, protegiéndolos de daños por descarga. Con la protección de los anillos AEGIS, los sistemas controlados por VFD tienen menos probabilidades de fallar prematuramente y, por lo tanto, se mitiga el riesgo de paradas no planificadas.

Si bien los anillos AEGIS por sí solos no pueden prevenir todas las fallas de los motores, son un componente importante de la estrategia de confiabilidad general de toda planta que utilice VFD para el control de motores.

Los anillos AEGIS también incluyen una garantía extendida de 2 años contra daños por estrías en los rodamientos. Ninguna otra forma de protección contra daños en los rodamientos causados ​​por VFD ofrece una garantía como esta.