Los anillos de puesta a tierra de eje AEGIS® ofrecen protección esencial contra daños eléctricos en los cojinetes de los motores con VFD. Los anillos AEGIS se pueden instalar en motores en servicio, pero la mejor manera de obtener protección AEGIS para su motor es probablemente comprar un motor nuevo con AEGIS instalado de fábrica. Aquí hay cuatro razones.

4 razones para comprar motores con anillos AEGIS instalados
1. Ahorra tiempo:
Comprar un motor con un anillo AEGIS instalado de fábrica le ahorra el tiempo de encontrar el anillo de puesta a tierra adecuado y el esfuerzo de instalarlo. Las ofertas varían según el fabricante del motor y la línea de productos, pero AEGIS está disponible tanto como estándar como como modificación.
2. Ahorra dinero:
El costo de un motor con AEGIS ya instalado es menor que el costo del motor y el anillo por separado. Además, se ahorra el costo de la instalación.
3. Sin riesgo de instalación incorrecta:
Las principales marcas de motores como Baldor (ABB), U.S. Motors (Nidec), Marathon, LEESON, WEG Electric y G.E. Industrial Motors han instalado cientos de miles de anillos de puesta a tierra de eje en sus motores. Saben exactamente cómo instalar los anillos AEGIS de acuerdo con nuestras mejores prácticas. Como ventaja adicional, la mayoría de los motores traen el anillo de puesta a tierra instalado de fábrica dentro del motor, lo que lo protege de posibles daños o contaminación ambiental.
4.Garantía extendida de 2 años de AEGIS:
Los motores nuevos suelen venir con una garantía del fabricante de uno a cinco años. Sin embargo, por lo general, la cobertura de fallas en los rodamientos solo es limitada, ya que se supone que fallarán rápidamente si algo falla. Sin embargo, esto no considera el riesgo de estrías en los rodamientos debido a daños eléctricos causados por el variador de frecuencia (VFD), que tardan meses o incluso años en causar fallas. Por eso, la garantía extendida de 2 años de AEGIS extiende la protección contra daños por estrías durante dos años después de la instalación. Ningún otro dispositivo de puesta a tierra de ejes ofrece una garantía como esta.