Nos enorgullece ofrecer anillos de puesta a tierra de eje AEGIS compatibles con prácticamente cualquier sistema de motor alimentado por inversor. Sin embargo, la desventaja de esta flexibilidad es su complejidad. Ofrecemos anillos de puesta a tierra en cinco estilos básicos de montaje, con opciones adicionales de anillos sólidos o partidos y diferentes herrajes de montaje, lo que ofrece una amplia gama de opciones. En esta serie de publicaciones, intentaremos desmitificar el proceso de elección de un anillo de puesta a tierra para su motor.

Anillos de Montaje Sólidos y Divididos
Tres de nuestros estilos de montaje están disponibles en versiones sólidas y divididas, así que comencemos por ahí. Los anillos sólidos solo se pueden instalar en un motor fuera de servicio. Se utilizan en motores nuevos que aún no se han instalado o que se han desconectado de su equipo de carga. Para motores en servicio, se prefiere un anillo dividido. Si el motor ya está acoplado a su equipo, se puede abrir el anillo y luego cerrarlo alrededor del eje sin tener que desconectar el motor y la carga.
Tenga en cuenta que los anillos divididos están especialmente diseñados para mantenerse unidos. Recomendamos encarecidamente no partir un anillo sólido por la mitad. Un anillo cortado puede romperse; incluso si se mantiene unido, sus microfibras conductoras podrían desprenderse.

Clamp-On Mounting Rings
El primer estilo de montaje es con abrazadera. Estos anillos están disponibles en versiones sólidas (sufijo -1 y -2) y divididas (-1A4 y -2A4), y se sujetan mediante pequeños soportes atornillados a la cara del motor. La única diferencia entre un SGR -1 y uno -2 reside en los tornillos del soporte. Los modelos -1/-1A4 se suministran con tornillos de 6-32 x 1/4 (pulgadas), mientras que los modelos -2/-2A4 utilizan tornillos M3 x 0,50 x 8 mm.

Anillos de Retención de Aceite (SGR) con Abrazadera
Los anillos de retención de aceite (SGR) con abrazadera casi siempre se instalan en el exterior del motor. Esto supone una desventaja en entornos muy húmedos y sucios. Además, los pernos no se pueden atornillar directamente al motor, por lo que es necesario taladrar y roscar orificios para ellos. Sin embargo, los anillos de retención de aceite ofrecen un perfil bajo, por lo que suelen poder montarse en equipos de acoplamiento cerrado, y son el tipo de montaje más económico.
Están disponibles para diámetros de eje de 7,9 mm (0,311″) a 152,9 mm (6,02″). Al igual que todos los SGR, excepto los uKIT, se debe medir el diámetro del eje donde se asentará el anillo y se debe disponer de al menos 9,5 mm (3/8″) de longitud de eje.
Anillos de Epoxy-On
Al igual que los anillos de abrazadera, los anillos de Epoxy-On vienen en versiones sólidas y divididas, con los sufijos -0AW y -0A4W. Su gran ventaja sobre los de abrazadera es que no requieren taladrar ni roscar el motor. En su lugar, basta con lijar la pintura de la cara del motor donde se asentará el anillo, mezclar el epoxi conductor de dos componentes, aplicarlo a la cara del motor y, finalmente, instalar el anillo. La facilidad de instalación de estos anillos de epoxi-on, especialmente el de tipo dividido, los hace populares entre el personal de mantenimiento y los contratistas eléctricos y de climatización.
