En las páginas de este blog hablamos mucho sobre las diferentes aplicaciones que pueden beneficiarse del control de motores eléctricos con variadores de frecuencia (VFD). Desde las minas más profundas hasta la estratosfera y más allá, sus aplicaciones son infinitas. En esta publicación, analizaremos tres usos específicos de los VFD para el clima frío o invernal.

#1: HVAC

Para ser justos, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado utilizan variadores de frecuencia durante todo el año. Pero la calefacción es un problema importante en climas fríos: literalmente, cientos de millones de vidas dependen de una calefacción confiable en invierno. Y los variadores de frecuencia pueden ahorrar enormes cantidades de energía al hacer funcionar los motores solo a la velocidad necesaria. Los variadores de frecuencia se pueden utilizar para controlar los motores que impulsan:

  • Ventiladores para ventilación, aire caliente forzado e intercambiadores de calor
  • Bombas para hacer circular fluidos intercambiadores de calor
  • Compresores, una parte integral del diseño de bombas de calor (junto con ventiladores y bombas de circulación)

#2: Pistas de patinaje cubiertas

¿Qué sería del invierno sin el hockey? Igual de frío, pero mucho más lúgubre.

Los VFD se pueden utilizar para accionar los sistemas de refrigeración que mantienen el hielo. Las bombas y los compresores pueden funcionar de forma más eficiente con VFD, lo que supone un gran ahorro.

#3: Esquí de nieve artificial

Cuando la nieve natural es insuficiente, las áreas de esquí y otras áreas recreativas al aire libre la complementan con nieve artificial. Las máquinas para fabricar nieve utilizan bombas y compresores para producir paisajes invernales maravillosos y, como se mencionó anteriormente, estas máquinas pueden funcionar de manera más eficiente con VFD.

Estas son solo algunas aplicaciones estacionales de los variadores de frecuencia. Pero independientemente del clima o la estación, todos los motores controlados por variadores de frecuencia deben protegerse contra fallas prematuras de los cojinetes con anillos de conexión a tierra de ejes AEGIS®. Los variadores pueden causar daños eléctricos en los cojinetes de los sistemas que controlan, y una falla prematura del motor puede eliminar fácilmente todo el ahorro de energía que permiten.

Los anillos AEGIS vienen con una garantía extendida de 2 años contra daños por estrías en los cojinetes. Ninguna otra forma de protección contra daños en los cojinetes causados ​​por VFD ofrece una garantía como esta.